Medidor Chorro Único

Descripción general:

El contador de agua de chorro único se utiliza principalmente como contador divisionario en los hogares. Su sencillo diseño hace que sea un producto con un precio competitivo y una operación altamente fiable. El principio de funcionamiento está dado por la incidencia de un único flujo de agua tangencial sobre una turbina montada en posición radial dentro del cuerpo del contador. La rotación de la turbina transmite el movimiento al mecanismo de lectura que permite la medición del volumen de agua que pasa a través del contador. La velocidad de rotación de la turbina es proporcional al flujo de agua en la entrada y cualquier variación en la relación entre las características de la turbina y el flujo de agua, implicaría una alteración de la curva de error del contador.



Hay tres tipos de contadores de agua de chorro único:
  • Contador de esfera húmeda con el mecanismo de lectura completamente sumergido en el agua y la transmisión directa desde la turbina a los engranajes del mecanismo en sí mismo.
  • Contador de esfera semi-seca con el mecanismo de lectura completamente sumergido en el agua a excepción de los rodillos que están protegidos en una cápsula sellada. La transmisión desde la turbina a los engranajes del mecanismo de lectura es directa.
  • Contador de esfera seca con el mecanismo de lectura completamente separado de la cámara hidráulica por una placa estanca. En este caso la transmisión de la turbina a los engranajes del mecanismo de lectura se lleva a cabo a través de acoplamiento magnético.