Tubería de Presión Orientado Molecular (TOM)

Descripción general:

La tubería TOM es la tubería de conducción para el transporte de agua a presión más avanzada tecnológicamente del mercado. Dispone de unas características excepcionales para esta aplicación, generadas fundamentalmente mediante el proceso de orientación molecular.

El PVC es esencialmente un polímero amorfo, en el que las moléculas se encuentran dispuestas en direcciones aleatorias. Sin embargo, bajo unas determinadas condiciones de presión, temperatura y velocidad, y mediante un estiramiento del material, es posible ordenar las moléculas del polímero en la misma dirección en la que se ha producido dicho estiramiento.


Ventajas de Producto

Resistencia al Impacto:
La tubería TOM es prácticamente indestructible por golpes. Se eliminan así las roturas durante la instalación o las pruebas en obras producidas por caídas e impactos de piedras.

Elevada Resistencia Hidrostática a Corto y Largo Plazo
La tubería TOM soporta resistencias a presión interna de más de 2 veces la presión nominal, lo que permite soportar sobrepresiones puntuales como los golpes de ariete y otras malfunciones en la red.

Excelente comportamiento frente a al GOLPE DE ARIETE 
La celeridad de la tubería TOM es menor que en el resto de canalizaciones (hasta cuatro veces inferior en el caso de las de fundición dúctil), lo que le permite minimizar los golpes de ariete derivados de variaciones bruscas de caudal y presión.

Máxima Flexibilidad
El excelente comportamiento elástico de la tubería TOM le permite soportar deformaciones de hasta el 100% del diámetro interior. La canalización recupera inmediatamente su forma original tras un aplastamiento y cualquier situación mecánica accidental, con lo que se elimina el riesgo de roturas por deslizamiento del terreno u otros esfuerzos cortantes como piedras o maquinaria. Su gran capacidad para aguantar pesos elevados asegura además el perfecto comportamiento de los tubos una vez soterrados.

Absoluta resistencia a la Corrosión
El PVC orientado es inmune a la corrosión y a las sustancias químicas presentes en la naturaleza, así como a los ataques de micro y macroorganismos. La tubería TOM es por tanto indegradable. 

Menor costo y Mayor facilidad de Instalación 
La tubería TOM es más ligera y manejable que el resto de tubos fabricados con otros materiales: puede manipularse sin ayuda de maquinaria en la mayoría de los casos.

Fuente: www.plasticosrival.com

Características Mecánicas



Junta Tipo FORSHEDA 576 Anger-Lock



Diámetro de la Tubería


Marcas:

Open chat
1
Hola, en que te podemos ayudar?
Hola, gracias por comunicarse con GRUPO LOS HIDROS CD, ¿Cómo podemos ayudarle?