Jornada de Conferencias Abril 2019
21 marzo, 2019Jornada de Conferencias Abril 2020
9 marzo, 2020Jornada de Conferencias Abril 2019
21 marzo, 2019Jornada de Conferencias Abril 2020
9 marzo, 2020Una opción económica para tratar aguas residuales domésticas.
Con la actual expansión urbanística en el sector rural, en varias ciudades, existe incidencia en la falta de sistemas apropiados para el tratamiento de aguas residuales domésticas por la carencia de redes de alcantarillado en el sector o porque estos no abastecen el servicio, haciendo que quienes se ven afectados busquen alternativas, eficientes y económicas. Una de ellas, la construcción de pozos sépticos que, si bien es una opción ideal, su mantenimiento, emanación de malos olores y sus altos costos de construcción aún son una opción de acceso limitado.
Una de las opciones que ofrecen los mismos resultados a un menor costo son los Biodigestores, que sustituye, de manera más eficiente, a los sistemas tradicionales como fosas sépticas de concreto y letrinas, las cuales son focos de contaminación al saturarse con sólidos; comparado con la instalación de un sistema de alcantarillado con planta de tratamiento, reduce un 70% sus costos de adquisición e instalación
El costo promedio de un biodigestor de 600 litros con capacidad de uso para 5 personas bordea los 400 dólares y se convierte en una alternativa económica y fácil de instalar, ofreciendo una vida útil de 35 años con un mantenimiento de una vez por año. Adicional a esto, existen aditivos a base de bacterias que reducen de tiempo de descomposición de los residuos sépticos y olores durante el proceso. “Hemos tenido una gran acogida del producto en estos 3 últimos años en sectores de Riobamba en donde proyectos urbanísticos se abren paso y en otros lugares en donde las redes de alcantarillado están en vías de construcción” explica Dino Torres, Gerente de Comercialización de GRUPO LOS HIDROS CD. que en vista de la necesidad de ciertos sectores de la ciudad brinda servicio de asesoramiento y venta de Biodigestores y aditivos para el aprovechamiento de este producto.
El Biodigestor Autolimpiable está fabricado con plásticos de alta tecnología que aseguran una vida útil de más de 35 años.
¿Qué es y para qué sirve un Biodigestor?
Es un sistema para saneamiento, ideal para viviendas que no cuentan con servicio de drenaje en red que reemplaza de forma eficiente las fosas sépticas tradicionales eliminando costos de mantenimiento debido a su sistema Autolimpiable, es decir, su mantenimiento se realiza al abrir la válvula de extracción de lodos residuales.
¿Cómo funciona?
Posee un sistema único que permite extraer sólo los lodos o material digerido, haciéndolo higiénico, económico, sin malos olores ni contaminación, está construido de una sola pieza lo que evita fugas, olores y agrietamientos. Es ligero y fuerte, ofreciendo una alta resistencia a impactos y a la corrosión.
Fuente: http://rotoplas.com.ec
Componentes e Instalación